lunes, 1 de febrero de 2016

Google Street View

La llegada de la realidad virtual al mundo educativo está siendo una gran revolución. Los bajos costes del material nos permiten introducir de una forma eficiente en nuestras aulas esta magnífica tecnología. Los recursos que podemos encontrar en la web son realmente interesantes, pero en ocasiones estos recursos no se adaptan a nuestras necesidades de aula. Poder crear de forma sencilla, material basado en realidad virtual poco a poco empieza a estar al alcance de personas no especializadas.
Esta es una de esas aplicaciones las cuales no son necesarios grandes conocimientos informáticos para obtener un muy buen resultado y de gran calidad.
Esta aplicación nos permite recrear escenarios en 360º personalizados de una forma muy sencilla. Simplemente deberemos de seguir las instrucciones que la aplicación nos va marcando y realizar tantas fotos como sean necesarias de nuestro paisaje. El resultado será realmente sorprendente.





Puedes encontrar esta aplicación en diferentes plataformas:
En entradas anteriores ya hablamos de este tipo de dispositivos de bajo coste. También posee su propia Comunidad Google + donde los participantes dejan sus fotografías que en numerosas ocasiones nos pueden servir de ayuda.

En el siguiente vídeo podemos ver como crear este tipo de imágenes:


El siguiente paso a realizar es la observación mediante gafas cardboard e introducirnos en el mundo virtual de una forma más real. Para ello necesitamos descargarnos la aplicación de Google Cardboard disponible en varias plataformas:
Con esta aplicación podremos ver las fotos 360º que estén en nuestro teléfono de una forma más real gracias al visor virtual de bajo coste. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario


licencia de creative commons


BLOG DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA por G. IBÁN DE LA HORRA
IBSN: Internet Blog Serial Number 00-28-02-1977
ir arriba