lunes, 8 de febrero de 2016

Crear códigos QR

El uso de los códigos QR (quick response) ha sido uno de los primeros recursos en los que se basó la realidad aumentada en su inicio. En esta entrada haremos una recopilación de diferentes recursos los cuales nos permiten la creación personalizada de este tipo de códigos que hoy en día se siguen utilizando no solo en el ámbito educativo sino en otros campos.
Aunque existen multitud de web´s que nos ofrecen este servicio, os presento algunas de ellas:

GOOGLE SHORTENER

A menudo nos encontramos con en la situación de crear un código QR para una URL, pero vemos que el resultado del código está muy cargado de información. En principio no debe ser un problema salvo que queramos reducirlo. Aunque el margen de lectura de estos códigos es bastante amplio, es conveniente reducir la dirección para no saturar el código creado. 
Para ello podemos utilizar herramientas que nos acortan la URL como por ejemplo Google Shortener, la cual nos permite recortar esta dirección.


+INFO: https://goo.gl/

QR- CODE

Esta web nos permite la creación de códigos QR de forma rápida. Aunque su interfaz nos es tan completa como otras webs, esta nos permite trabajar con pocos comandos y de una forma muy minimalista.
Una buena alternativa a esas webs cargadas de opciones.
+INFO: http://www.qrcode.es

UNITAG

En esta web podemos encontrar diferentes herramientas que nos permiten crear códigos QR asociados a enlaces web, textos, calendario, números de tlf, etc. Otra de sus características son las herramientas de personalización que posee, permitiendo personalizar nuestros códigos QR, introduciendo logos o imágenes. Ademas podemos cambiar los colores y formas..



+INFO: Unitag

QRVOICE


No todos los códigos son iguales y con esta web marcaremos la diferencia. En este caso el código generado nos lleva a un enlace de audio. 
Una vez accedemos a ella disponemos de un espacio donde pondremos nuestro texto en el idioma elegido. Una vez realizado este paso, seleccionamos el idioma en el que está escrito el texto. Por último, generamos el código.
Con un lector de códigos QR, veremos como nuestro código nos lanza el texto introducido en forma de audio. 
Debemos de tener en cuenta, que la extensión del texto es limitada, 


+INFO: qrvoice

QRHACKER


Otras de las opciones que tenemos para poder crear y personalizar nuestros códigos QR es QRHACKER. Además posee un gestor que nos permite conocer el número de escaneos (versión de pago) que se han realizado sobre cada uno de los códigos creados. 
Por otro lado, ofrece la posibilidad de instalarlo en un ordenador (versión de pago) para poder trabajar de forma off-line. Una buena alternativa en todas sus herramientas gratuitas.



QUICK QRCODE

Esta extensión de google, nos va a permitir generar un código QR de la web que estemos visitando de una forma rápida y eficaz.


+INFO: Extensión de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario


licencia de creative commons


BLOG DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA por G. IBÁN DE LA HORRA
IBSN: Internet Blog Serial Number 00-28-02-1977
ir arriba