domingo, 5 de junio de 2016

AR Circuits


Con AR Circuits podemos practicar construyendo circuitos si necesidad de tener ningún kit de electricidad. El uso de la realidad aumentada nos permite en este caso trabajar con elementos virtuales como si fueran reales.
Los componentes, son marcadores que nos permiten recrear mediante la aplicación móvil tantos circuitos diferentes como queramos.

Si que es verdad que no guarda los estándares de nomenclatura para la construcción y que por tanto, el trabajo con esta aplicación es para circuitos básicos y sobre todo visual. Pero aunque sea una aplicación de nivel de primaria-secundaria, muy interesante por otro lado, ofrece un gran realismo y practicidad.

Como hemos comentado cada marcador es un componente, entre los que podemos encontrar; interruptores, bombillas, pilas, resistencias, cables, etc...


Al unir los marcadores empezaremos a construir nuestro circuito. 


Los diferentes tipos de circuitos que podemos construir son; Asociación de resistencias en serie, en paralelo y circuitos mixtos.




Además de construir los diferentes circuitos, la aplicación también nos ofrece interactividad e información sobre cada uno de los componentes:


Esta aplicación de pago (2,99 €) está disponible solamente para plataforma IOS.
Puedes descargarte los marcadores en el siguiente enlace

Otra de las características a destacar en esta aplicación es que posee en su web un tablero sobre el que se podrán construir los circuitos ya que posee los marcadores interactivos. Puedes acceder a este recurso en el siguiente enlace.


En resumen una gran aplicación para los que están comenzando sus estudios en el campo de los circuitos eléctricos.

+ INFO: ARCircuits.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


licencia de creative commons


BLOG DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA por G. IBÁN DE LA HORRA
IBSN: Internet Blog Serial Number 00-28-02-1977
ir arriba