lunes, 2 de mayo de 2016

Universo CHROMVILLE

En anteriores entradas ya se ha hablado de Chromville y de sus importantes aportaciones al mundo educativo. La inclusión de la realidad aumentada en el ámbito educativo está entrando con gran fuerza en todos los niveles educativos, haciéndose más atractivo a la vez que complicado en los primeros cursos académicos.
Por ello queremos destacar el trabajo de actualización que se está realizando en este campo Chromville
La creación de varios mundos con sus personajes propios hacen , que este conjunto de aplicaciones, tenga una gran potencial didáctico en su uso en el aula. La forma de trabajo en todas ellas, sigue el mismo formato. 
A partir de láminas, los alumnos personalizarán con sus colores preferidos y darán forma a la lámina.


El siguiente paso es cuando el dibujo cobra vida. Es importante destacar que cuando los alumnos realizan esta actividad por primera vez, pueden pensar que es otra actividad más de pintar. Pero cuando llegan a esta fase, podemos comprobar que el entusiasmo que produce es impresionante. Todos aquellos que no se esmeraron en la realización de la lámina lo harán en las siguientes.
Como podemos ver en el siguiente vídeo, los alumnos lo utilizan fácilmente:


Otro de los aspectos a destacar es concienciar medioambientalmente a los alumnos desde tempranas edades, siendo un aspecto importante en la educación. Chromville también ha apostado por ello y por eso ha creado a Barcy. Un personaje que nos muestra el uso responsable del agua a través de sus láminas interactivas.
En ellas podemos encontrar diferentes salas tales como; water use, water life, water care, water sports o customize. 
Algunas de las láminas que podemos encontrarnos es este mundo son:


El desarrollo didáctico en este tipo de aplicaciones es esencial para su incursión en el mundo educativo. Este camino se ha cuidado mucho en la creación de Chromville World, en el que varios son los elementos que se unen para formar una herramienta didáctica.

Aplicación desarrollada para el ámbito científico, materiales de aula y figuras 3D hacen que tenga un gran potencial en su inclusión en las aulas.
 
Dentro del material de aula, nos encontramos juegos, actividades, recortables y muchas más actividades que se interrelacionan para no perder el objetivo didáctico.
Como hemos comentado anteriormente, uno de los campos de estudio más generalizados es el científico. Es por ello, que la aplicación creada vaya en este sentido. Chromvile Science muestra al alumno un laboratorio de aula adaptado a la edades de los alumnos.
Tal y como podemos ver en su web, destaca el tratamiento de diferentes competencias educativas  que cada mundo trabaja

Podemos concluir que Chromville aporta un alto grado motivación y aprendizaje mediante el uso de la realidad aumentada

+INFO: CHROMVILLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


licencia de creative commons


BLOG DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA por G. IBÁN DE LA HORRA
IBSN: Internet Blog Serial Number 00-28-02-1977
ir arriba