lunes, 23 de noviembre de 2015

PLICKERS

 Esta herramienta basada en la realidad aumentada, nos permite de una forma sencilla gestionar un aula, realizando diversas actividades grupales o individuales basadas en preguntas y respuestas. Con ello podremos fomentar el trabajo colaborativo y el desarrollo de las capacidades de liderazgo.



Para realizar la gestión de la información referente a los grupos y las preguntas es necesario registrarse en la plataforma. Nos permitirá incorporar dicha información de una forma sencilla. En la interfaz de la plataforma podemos observar diferentes elementos importantes. 
El primero de ellos es la librería de preguntas, donde iremos incorporando las preguntas y asociando a cada uno de los grupos creados.

 

El siguiente apartado son las estadísticas, donde conoceremos cuantas respuestas se han acertado, que grupo o alumno lo ha realizado, etc..


A continuación tenemos las clases donde iremos incorporando a los alumnos y asociando cada uno de los marcadores.


Por último tenemos la sesión en vivo, donde los alumnos irán viendo cuales son las preguntas creadas. 


Por otro lado será necesario descargarse la app para dispositivos móviles. Esta será la herramienta que utilizaremos para poder comprobar las respuestas de cada actividad. Además se sincroniza automáticamente con la plataforma y para poder seleccionar que preguntas queremos emitir.

Podremos imprimir los marcadores desde la propia plataforma en la sección de CARDS. Están disponibles en diferentes formatos y para diferentes grupos, tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

Esta herramienta permitirá dinamizar nuestras clases, así como aumentar la motivación de nuestros alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


licencia de creative commons


BLOG DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA por G. IBÁN DE LA HORRA
IBSN: Internet Blog Serial Number 00-28-02-1977
ir arriba