martes, 24 de febrero de 2015

GOOGLE VR GLASSES

______________________________________________________________

La verdad es que el mundo de la realidad "alternativa" está cada vez más en auge en todos los ámbitos. La realidad aumentada y realidad virtual son dos ejemplos claros de todo ello. En esta ocasión he querido destacar este material, que no lleva mucho en el mercado y que está teniendo bastante aceptación ya no solo por su precio(aproximadamente 20€), sino también por su sencillez.
Las gafas de realidad virtual Google VR Glasses. Estas gafas "low cost" de realidad virtual nos permite adentrarnos es este mundo a un precio realmente atractivo.
El funcionamiento es bastante sencillo ya que el elemento principal es el uso de un smartphone como pantalla y una serie de app´s creadas específicamente para este uso.
Llama la atención la posibilidad que ofrecen en el uso de la tecnología NFC, optimizado para Android, con lo que podremos controlar los menús de algunas aplicaciones.


Está claro que la calidad no es comparable a las OCULUS RIFT o mucho menos a las impresionantes HOLOLENS, pero los efectos virtuales que produce son realmente interesantes.
Existen muchas aplicaciones en el marcado, las cuales nos permiten adentrarnos en este mundo virtual. Aunque es un producto de Google, y por tanto las app´s están muy optimizadas para el sistema Android, también podemos encontrar bastantes en otras plataformas.
Algunas app´s:
Para poder acceder a la compra de estas gafas os dejo algunos enlaces muy interesantes:
He tenido la oportunidad de probarlas y desde luego, son algo que sorprenderá a todo aquel que pueda adquirirlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


licencia de creative commons


BLOG DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA por G. IBÁN DE LA HORRA
IBSN: Internet Blog Serial Number 00-28-02-1977
ir arriba